Un Perfil de Negocio de Google permite que tus empresas y productos sean accesibles a través del buscador o de los mapas.
¿Sabes qué es un Perfil de Negocio de Google?
Como lo hemos visto en los últimos meses, la tecnología es una gran herramienta para sortear los tiempos difíciles y de incertidumbre, que a su vez, permite impulsar emprendimientos que empujan la aceleración de una recuperación económica.
En el caso de México, la pandemia provocó que se perdieran 12 millones de puestos de trabajo, de los cuales, todavía falta recuperar casi 2 millones de ellos, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
Bajo estos escenarios, el emprendimiento tiende a dinamizarse, así como el uso de herramientas digitales. El Foro Económico Mundial señala, por ejemplo, que en los países de bajos ingresos una de cada dos personas que decidieron emprender esperan incrementar el uso de la tecnología para vender sus productos en los próximos seis meses.
En México, hay historias de éxito que nos gusta compartir sobre cómo los recursos tecnológicos permiten incubar ideas, desarrollar proyectos y escalar negocios. Uno de estos casos es el de Hilo de Nube, una empresa de San Juan Guichicovi, Oaxaca que se dedica a la elaboración de huipiles artesanales. A través de la creación de su Perfil de Negocio en Google, la empresa ha utilizado internet como un escaparate global que hoy le permite posicionarse frente a miles de clientes. Mediante esta herramienta gratuita llega el 70% de las personas que visitan su sitio web y su tienda física.
¿Qué es un Perfil de Negocio de Google?
A mí me gusta describirlo como una oportunidad para que los emprendedores hagan que sus negocios y productos sean accesibles cada vez que una persona quiere encontrar algo relacionado a su oferta, ya sea a través del buscador o de los mapas de Google. También, es posible personalizarlo a través de fotos, publicaciones, reseñas, entre otras cosas.
Estas innovaciones también abren oportunidades de manera equitativa. Como en el caso de Hilo de Nube; son muchas las mujeres artesanas que se ven beneficiadas.
En el país, 11.2 millones de mexicanas salieron del mercado laboral en 2021, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Internet es para todas ellas un canal para cambiar su realidad económica al crear sus propias oportunidades laborales. El potencial está ahí. De acuerdo con la consultora Nielsen, las visitas a sitios web crecieron 60%.
Todas las personas que quieran comenzar su negocio y aprovechar el poder de la digitalización, pero no saben por dónde iniciar, pueden dar un primer paso visitando sitios como Google para PyMEs en donde encontrarán recursos que les serán de utilidad y les servirán de guía para comenzar a digitalizar sus negocios. En tanto que si buscan hacerlos crecer, una opción es Google Primer, que a través de lecciones de 5 minutos es posible aprender nuevas habilidades sobre planificación empresarial y de marketing digital.
Somos una empresa que nació en internet, que conoce los retos que representa emprender, pero que también sabe que los tiempos más desafiantes significan una oportunidad. Es momento de aprovechar la tecnología para crecer y dar a conocer lo que mejor sabemos hacer.