Para los ahorristas o pequeños inversionistas que todavía no tomaron la decisión de dónde invertir sus ahorros, estas son las cuatro opciones que tienen que evitar según este mentor
La inestabilidad económica que atraviesa hace años el país hace que los ahorristas recurran a diferentes métodos de inversión para proteger sus ingresos de la devaluación del peso argentino.
El cofundador de «Mis Propias Finanzas» y gurú económico, Juan Pablo Zuluaga, lanzó una serie de videos cortos con las formas más fáciles y prácticas para «entender» y «animarse» a aumentar los ingresos patrimoniales.
¿CUÁLES SON LAS 4 INVERSIONES QUE HAY QUE EVITAR PARA NO PERDER?
Zuluaga reveló las cuatro inversiones en las que hay que evitar y en las que «nunca deberías hacer» para no perder dinero.
Invertir en criptomonedas e inversiones de moda
El primer consejo que da sobre las inversiones es evitar apostar el capital de ahorro en criptomonedas e inversiones que estén de «moda», como Shiba, Doge o Gamestop, ya que suelen ser efímeras y de poca estabilidad. Según Zaluaga, es una apuesta muy arriesgada para quienes conocen poco sobre el tema.
EN INVERSIONES EN LAS QUE TE ASEGURAN GANANCIA ASEGURADAS
El segundo consejo que brinda el influencer de las finanzas es no creer cuando anticipan una inversión de «ganancias aseguradas», ya que toda apuesta tiene un margen de riesgo a correr que podría significar incluso, rentabilidades nulas.
PIRÁMIDES
En la historia reciente de Argentina, el fenómeno de las estafas piramidales se dio a conocer a nivel nacional por el caso de la «Generación Zoe«; una organización que estafó a muchas personas que habían invertido sus ahorros en este tipo de esquema.
Los apostadores en organizaciones de estas características son el tercer método a evitar según el economista, ya que la mayoría terminan en fracaso o estafa.
«NO INVIERTAS EN COSAS QUE NO ENTIENDAN»
Por último, Juan Pablo Zuluaga aconsejó que los ahorristas «no inviertan en cosas que no entienden» y dio el ejemplo de quienes por el conflicto de Rusia con Ucrania empezaron a financiar empresas rusas sin conocer su funcionamiento.